viernes, 19 de octubre de 2012

Cómo enseñar a los niños sobre las decisiones financieras


Gestión de las finanzas es una habilidad que una persona tiene que afinar desde la infancia. 
A menudo los padres se centran demasiado en la educación y el desarrollo moral y privan a sus hijos de las virtudes mundanas como el manejo de las finanzas. Hay que recordar que hacer un niño consciente de las finanzas de la infancia ayudará a él o ella en el futuro para ser una persona completa. Como sabemos, el aprendizaje comienza en casa, por lo que los padres pueden empezar a hacer a sus hijos conscientes de la importancia de tomar decisiones financieras temprano en la vida.


Enseñar a un niño a tomar decisiones financieras es un poco difícil. Es mejor no entregar un paquete de dinero en efectivo a un niño pequeño con el fin de enseñarle una lección o en la administración del dinero. Los padres pueden empezar por regalar a sus hijos alcancías en los cumpleaños y otras ocasiones.
Además, los padres pueden obtener alcancías para los adultos para su propio uso y sirven como modelos a seguir para sus hijos. Un niño debe aprender cómo y cuándo guardar. Gifting él o ella con una alcancía no significa animándoles a poner todo su dinero en ella y no gastar cuando es necesario. Cuando usted está enseñando a sus hijos a tomar decisiones financieras, enseñarles a ahorrar y gastar tanto.
Una decisión financiera importante puede cambiar una vida. Un niño tiene que entender esto desde sus años de crecimiento. Darles la oportunidad de decidir si ahorrar o gastar. Por ejemplo, en la compra de regalos para los miembros de la familia, que su hijo sea parte del proceso. Hágales saber cuando algo es demasiado caro, y animarles a aportar una parte de sus ahorros en la compra del regalo. Estarán orgullosos de que han contribuido económicamente al don y entenderán mejor los usos prácticos de ahorro y gasto.
Situaciones como una emergencia médica o dificultad financiera grave también enseñar a un niño a tomar decisiones financieras. Es mejor no ocultar situaciones graves en la vida de los niños. Cómo ocultar la realidad de una situación da una idea equivocada acerca de la vida. Por lo tanto, asegúrese de que su hijo entienda por qué es importante y cómo ahorrar dinero, puede venir al rescate en situaciones críticas.
Recuerde que a pesar de que el dinero no puede comprarlo todo, todavía puede hacer la vida mucho más fácil. El tipo de decisiones financieras tomadas por los padres tiene una gran influencia en el niño. Si los padres son extravagantes y no entienden la importancia de ahorrar una parte de sus ingresos, el efecto adverso se notará en el niño. Por otro lado, los niños de padres razonables que hacen equilibradas decisiones financieras llegan a ser personas equilibradas, capaces de hacer perfectos decisiones financieras.
La infancia es un tiempo para la diversión y los juegos, pero también es el momento en que un niño aprende las lecciones más importantes de la vida. De comer sano para la toma de decisiones, muchas habilidades de vida se desarrollan durante la infancia. El uso de juegos para enseñar estas lecciones es una de las mejores maneras de hacer que su hijo adepto en la toma de decisiones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario