viernes, 19 de octubre de 2012

.El poder de la música y el desarrollo cerebral de su hijo


alergias,caminar,campanillas,espaldas,estaciones,temporadas,flores,fotografías,infancia,naturaleza,niñas,chicas,niños,ocio,personas,plantas,prados
El impacto de la música y cómo afecta al cerebro ha sido un tema candente para los padres y los científicos en los últimos diez a quince años. 
Cada vez más estudios están demostrando que los niños expuestos a la música tienen un mayor coeficiente intelectual, el desarrollo auditivo, desarrollo verbal y habilidades de memoria.

La música es un medio eficaz para la activación e influir en los estados de ánimo, ayuda en la comunicación, trasciende las barreras del idioma y fomenta la interacción con los demás. Las industrias del cine, la televisión y el marketing utilizan la música para provocar nuestra respuesta emocional o nos instan a comprar un producto.
 Cuando perdemos a alguien que amamos, escuchar música triste, y cuando estamos en un largo viaje por carretera, tendemos a escuchar música llena de vida que nos mantenga alerta o perseguir el blues de distancia. Para ponernos en el espíritu de la Navidad escuchamos canciones navideñas.
¿Qué estudios recientes han encontrado
Un estudio canadiense publicado en septiembre de 2006 en el ScienceDaily , reveló que los niños que estudian música ha mejorado la habilidad de escuchar y el funcionamiento cognitivo general relacionada con la memoria y la atención, que los niños no estudiar música.
 Otros estudios han encontrado que "la asignación a la formación musical se asocia con mejoras en el coeficiente intelectual en niños en edad escolar". El estudio canadiense de 2006 exploró cómo la música afecta a la formación de la manera en que el cerebro se desarrolla. El resultado del estudio demostró que la música es buena para el desarrollo cognitivo del niño, y que "la música debe ser parte del plan de estudios de preescolar y primaria".
Investigadores de Northwestern han sido directamente mirando a lo que sucede cuando un niño deja de tomar clases de música del instrumento después de sólo unos pocos años. Lo que han encontrado es que los adultos con uno a cinco años de lecciones de música tenía "respuestas mejoradas del cerebro a los sonidos complejos, lo que permite el reconocimiento de los sonidos en entornos auditivos complejos y ruidoso."
 Habían más afinada percepción auditiva, toma de decisiones y la función de las habilidades auditivas de comunicación de los que no tienen formación musical. Los adultos sin formación musical tuvo respuestas cerebrales menos avanzadas. Estudios anteriores se han centrado en el estudiante de música que continuó su formación en la edad adulta, pasar toda una vida en la formación musical. El nuevo estudio publicado en el Journal of Neuroscience recoge un grupo mucho mayor, ya que la mayoría de los niños expuestos a la enseñanza de la música en general, no continuará más allá de la escuela secundaria o preparatoria.
La exposición de su bebé recién nacido o bebé a la música y las canciones beneficios incluso antes de que puedan hablar o caminar. Un estudio de la Universidad McMaster descubrieron que los bebés de un año de edad que fueron expuestos a cursos de música interactiva sonrió más, conectarse y comunicarse mejor, y mostraron respuestas cerebrales más sofisticadas a la música y el canto.
Un nuevo estudio publicado en la revista BioMed Central, Behavioral and Brain Functions , encontró que la memoria auditiva de trabajo y la aptitud musical son "intrínsecamente relacionada con la capacidad de lectura", y se encontraron con una base biológica para este enlace a través de mecanismos comunes neuronales y cognitivas.
La línea de base
Muchos padres no se dan cuenta de cómo la música afecta, las influencias y los beneficios de sus hijos. Es positiva puede ayudar en su desarrollo y crecimiento desde el primer momento. Hay muchas razones para exponer a su hijo a la música, incluso desde el interior del útero. Aquí están nuestras diez razones:
  1. Ayuda en el desarrollo del cerebro, incluida la cognitiva, la comunicación, la memoria y las funciones auditivas.
  2. Facilita el desarrollo de la confianza en sí mismo la autoestima, la auto-expresión y auto-control --- todos los ingredientes clave para una vida exitosa!
  3. Proporciona bienestar emocional.
  4. Estimula las habilidades motoras.
  5. Acelera el desarrollo del lenguaje y mejora el desarrollo del vocabulario en los niños pequeños.
  6. Inspira la creatividad y la improvisación.
  7. Motiva la concentración.
  8. Alienta a la interacción con los demás.
  9. Fortalece el vínculo entre padre e hijo.
  10. La música es un método muy potente de crear estados de ánimo de su hijo.
Hay varias formas para que los padres se conectan con su pequeño y exponer a él o ella para el gran mundo de la música. Lo maravilloso de la música es que todo el mundo lo ama, y es tan fácil de incorporar sencillos juegos interactivos de música de acción en el hogar o asistir a una clase de música interactiva.
Cantando "peek-a-boo mi niña (niño) o" Aquí está su Wiggily dedos de los pies pequeños "mientras jugaba con pies de los bebés al ritmo de" London Bridge is Falling Down ", puede parecer una tontería, pero el bebé no sólo va a encontrar divertido, pero aprender de ella. La rima y las acciones de muchas canciones tontas puede ayudar a su niño a aprender los números, las letras, las palabras y los conceptos.
La música es un poderoso catalizador para el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo. Desde canciones de cuna para Looney Tunes, a Bach Rock, la influencia de la música y el canto tiene una mano en la enseñanza de su hijo. Participar en la música interactiva y clases de movimiento, y reproducir y compartir música con su niño tan a menudo como sea posible!Los beneficios son una herramienta poderosa para ayudar a su niño a crecer a través del poder positivo de la música

No hay comentarios:

Publicar un comentario