viernes, 19 de octubre de 2012

Los efectos positivos de la música en su hijo

beber,bebidas,chicas,chicos,comidas,escuelas,estudiantes,iStockphoto,jóvenes,leche,niños,tentempié,vuelta al colegio
Un día en la feria para niños, una niña de ocho o nueve años pasó por mi exposición para escuchar la música. 
Ella tímidamente me dijo que su mamá le había dado un margen para gastar en lo que quisiera en el evento, y se había detenido en mi exposición porque le gustaba la música que estaba tocando. Le preguntó hasta qué punto el CD nana fue porque pensó que su nuevo hermanito le gusta, y ella quería comprarlo para él.


Le pregunté cuánto quería gastar en su regalo, y ella dijo: "Sólo tengo tres dólares". Conmovido por su amabilidad, le dije, "¿por qué eso es lo mucho que el CD es!" No hice mucho de un beneficio en la venta, pero su sonrisa lo decía todo. Su simple deseo de traer el regalo de la música a la vida de su nuevo hermano le recordó por qué me encanta hacer música para niños.
La música nos rodea. Es en nuestros hogares, lugares de trabajo, donde quiera que vayamos. La industria del cine y la televisión utilizan el poder de la música para hacernos sentir, comerciales lo utilizan para animarnos a comprar sus productos. Como adultos tenemos la música por hecho, sin embargo, es difícil imaginar la vida sin ella. 
A menudo desconectarse del mundo de la música, empujándolo al fondo de nuestras vidas ocupadas y no son conscientes de nuestros hijos sintonizando con la magia de las notas musicales que escuchan. A menudo veo a los padres corriendo de lugar a lugar, totalmente ajeno a sus pequeños estirando el cuello para escuchar las notas musicales cosquillas sus orejitas con sonidos hermosos y divertidos.
Muchos padres no reconocen verdaderamente cómo la música afecta e influye en sus hijos, y realmente puede ayudar en su desarrollo y crecimiento desde el primer momento. Simple deseo de mi joven amigo a compartir las maravillas de la música con su nuevo hermano acabaría por beneficiar a su crecimiento y desarrollo, y le prestara un medio de comunicación.
¿Por qué es importante exponer a su hijo a la música desde el principio? La música puede beneficiar a un niño desde el momento de nacer, y puede fortalecer el vínculo entre padres e hijos. Estudios han encontrado que los bebés expuestos a la música mientras está en el útero, recuerde los sonidos suaves después del nacimiento cuando necesitan consuelo.Canciones de cuna para los bebés canturreó son una tradición centenaria de calmar los bebés y los arrullan para dormir.
 La música no sólo se calma un bebé llorando, pero las letras cantadas impartir las primeras lecciones en el desarrollo del lenguaje. Proporciona los niños la sensación de confort, el amor y el sentido de bienestar a través de la magia del sonido, en sustitución de latido del corazón de la madre escucha en el útero. Tiene el poder de estimular las funciones de un bebé de motor, haciendo que respondan a patadas y arrullando a los sonidos que escuchan.
Cuando los niños escuchan o hacen música, aprenden a compartir ideas y emociones. Los anima a concentrarse y escuchar con atención, que a su vez agudiza sus habilidades de comunicación. Cantando con su hijo sigue su memoria y el desarrollo del vocabulario y la medida que su hijo crece, incluso las canciones tontas tienen su lugar en su desarrollo, la enseñanza de una multitud de habilidades.
La constante repetición y la rima en muchas canciones tontas puede ayudar a su niño a aprender los números, las letras, las palabras y los conceptos. Puede ser un poderoso método de establecer el estado de ánimo de su hijo y el comportamiento. Música a menudo introduce a los niños al arte y la expresión creativa, la enseñanza de la improvisación.
 Canciones rítmicas que llevan a niños en aplausos, saltos y otras actividades físicas promueven movimiento pequeño y grande y perfeccionar su desarrollo físico. Cuando los niños cantan, bailan o tocar música juntos, están practicando la forma de dar y recibir, enriquecer sus habilidades sociales, la cooperación y el trabajo en equipo ... todas las cosas que van a utilizar en el futuro.
Platón dijo una vez: " La música es un instrumento más potente que cualquier otro para la educación, y los niños se les debe enseñar música antes de cualquier otra cosa. " Los estudios sugieren ahora que la exposición de los niños a la música a una edad muy temprana puede efectivamente una ayuda a su desarrollo intelectual . La profesión médica está descubriendo que la música puede ayudar en la recuperación de una enfermedad o cirugía.
 Un estudio publicado en el Journal of Music by Jayne Standley, Ph.D., director del programa de terapia musical de la Florida State University, halló que los bebés prematuros expuestos a la música eran más tranquilo. A diferencia de los bebés prematuros que no escuchan a la música, los expuestos a los sonidos suaves utilizados oxígeno de manera más eficiente, aumentaron de peso más rápido, y no requería un hospital de larga estancia.
¿Puede la música realmente hacer que su niño más inteligente? Sea o no la música realmente puede hacer que su niño intelectualmente inteligente es todavía debatido por los investigadores, pero no hay duda de que la música es un poderoso catalizador para la curación, el aprendizaje, la creatividad y el desarrollo. Apenas hemos comenzado a comprender la influencia positiva que tiene en ayudar al crecimiento de nuestros hijos y la educación. A tu hijo a hacer música es simplemente divertido. Se produce una especie de placer que tanto los adultos como los niños no pueden prescindir. Nos da nuestra alma, nos permite compartir nuestras emociones y nos proporciona las alas para volar.
 La música tiene el poder de estimular, motivar y cautivar a un niño que da vida a la imaginación y la creatividad. Desde canciones de cuna para Looney Tunes, Bach a Barney, la magia de la música y el canto tienen una mano en la enseñanza de los niños. Entonces, reproducir y compartir música con su hijo y lo hacen a menudo! Los beneficios son una poderosa herramienta para que los padres ayuden a sus hijos crecer a través de los efectos positivos de la música. (c) 2003 Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario