lunes, 17 de septiembre de 2012

Cómo ayudar a dar los primeros pasos a su bebé


Una de las etapas más importantes dentro del desarrollo de un niño es la conquista de la caminata. A pesar de las satisfacciones que la adquisición de esta habilidad nos trae, el alcanzarla puede consistir un proceso de golpes y traumas, que en cierta manera, podrían considerarse innecesarios. Existen actividades sencillas que te ayudarán a guiar los primeros pasos de su bebé, le darán seguridad a ambos y lo más importantes te permitirán ser parte de esta etapa tan importante en la vida de tu bebé.



PASOS
  1. 1
    Toma al niño de la mano y motívalo a que dé sus primeros pasos. Es importante que se sienta protegido a tu lado.
  2. 2
    Incentiva la autoconfianza. Suéltalo poco a poco, poniéndole retos de distancia cada vez más largos. Al tiempo que le das confianza, tu niño sentirá que puede emprender camitas más y más largas.
  3. 3
    Ofrécele un incentivo. Nuestro niños son muy curiosos, así que un juego que hable o preferiblemente uno que produzca un efecto visual y sonoro al moverse puede ser de mucha ayuda.
  4. 4
    No dejes de mostrar protección. No dudes en tomarlo de la mano las veces que sea necesario.
  5. 5
    Prepara obstáculos controlados. Rodea el espacio donde están practicando. Una pequeña manta o talvez un juguete pueden ser usados como potenciales obstáculos.
  6. 6
    Recompensa su esfuerzo. Aliéntalo por cada movimiento bien controlado, de esa manera estimulará a su bebé a seguir con los intentos.
  7. 7
    Determina una meta para cada práctica. Establece un objeto como objetivo. Este objeto puede ser un juguete conocido o una persona. Establece distancias pequeñas y luego increméntalas de a poco a medida que veas los resultados.
     CONSEJOS
  • Si tu niño muestra cansancio o antipatía a este proceso, no lo obligues a continuar. Es mejor respetar los ritmos de aprendizaje del niño.
  • Sé lo más expresiva posible el momento de mostrar la recompensa del aliento, ésto ayudará a su hijo a fortalecer su autoconfianza y a formar su personalidad.
  • No olvides que eres es el objeto de seguridad para el niño, por tanto no demuestres frustración frente a los errores que el niño pueda realizar durante el proceso.
  • Crea un ambiente especial para este proceso, busc seguridad y confianza durante todo el proceso.
  • ADVERTENCIAS
  • Es posible que este proceso resulte muy lento o no responda a tus expectativas, lo importante es hacer de esta etapa un paso a un estado de madurez física para tu bebé por lo cual es muy conveniente respetar la forma de aprender de tu niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario