sábado, 22 de septiembre de 2012

Cómo cuidar de su bebé durante el embarazo


El embarazo es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una mujer. La maternidad es un trabajo muy difícil, pero también puede ser muy gratificante. Al ser una gran madre comienza antes del nacimiento del niño. A continuación se presentan algunas de las cosas que las mujeres pueden hacer para mantenerse saludable y su bebé durante el embarazo:
Obtenga chequeos prenatales
Cómo obtener atención prenatal regular es una de las cosas más importantes que una mujer puede hacer para mantener a su bebé sano. La mayoría de las mujeres tienen embarazos normales, pero hay varias complicaciones que pueden surgir y amenazar la vida de la madre y el niño. Cuidado prenatal regular puede ayudar a tratar y prevenir las complicaciones relacionadas con el embarazo. Los obstetras y parteras son profesionales de la salud que se especializan en el cuidado de mujeres embarazadas.
Comer sano
Comer una dieta bien equilibrada ayuda al bebé a obtener los nutrientes necesarios que necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Las mujeres deben asegurarse de que comer un montón de granos enteros, proteínas magras verduras y frutas. Carne mal cocida, el pez espada, el atún en lata, salchichas y carnes frías deben ser evitados.
Además, las mujeres también puede pedirle a su médico o partera acerca de tomar un suplemento de aceite de pescado. El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega 3, que son esenciales para el desarrollo cerebral del bebé. Omega 3 ácidos grasos también pueden ayudar a reducir el riesgo de preeclampsia, que es la principal causa de muerte materna y fetal.
Evite fumar y beber
Esto puede parecer un hecho, pero tanto beber y fumar dañar al bebé en desarrollo. Fumar aumenta el riesgo de dar a luz a un bebé con bajo peso al nacer. Beber aumenta el riesgo de una enfermedad llamada síndrome de alcoholismo fetal. El síndrome de alcoholismo fetal se ha relacionado con defectos cardíacos, retraso en el desarrollo y deformidades faciales.
Ejercicios
Los expertos recomiendan que las mujeres ganan entre 25-30 libras durante el embarazo. Las mujeres que aumentan más de la cantidad recomendada de peso aumentan el riesgo de desarrollar preeclampsia y diabetes gestacional. El ejercicio ayuda a una mujer a mantener un peso normal. También prepara el cuerpo para el parto y el alumbramiento. El ejercicio no sólo beneficia a la madre, sino que también beneficia al bebé. Los estudios han demostrado que el ejercicio durante el embarazo ayuda a fortalecer el corazón del bebé. Treinta minutos de ejercicio por día se recomienda para mujeres embarazadas.
Reducir el estrés
El estrés durante el embarazo puede perjudicar el desarrollo del cerebro del bebé. Es por eso que las mujeres deben asegurarse de que se toman medidas para reducir la cantidad de estrés en sus vidas. La meditación, escuchar música relajante y viendo una comedia son sólo algunas cosas que una mujer puede hacer para aliviar su estrés.  Obtener chequeos regulares, Ultrasonido Dublin etc comer bien, evitar el consumo de cigarrillos y alcohol, hacer ejercicio y reducir el estrés son sólo algunas de las muchas cosas que una mujer puede hacer para cuidar de su bebé durante el embarazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario