sábado, 22 de septiembre de 2012

Cuidado del recién llegado: Consejos cuidado del cordón umbilical


Felicitaciones por su nueva llegada! Los primeros días después de que nace su bebé es emocionante. Pero si es tu primer bebé, también es natural sentirse ansioso. El bebé se ve tan pequeño, indefenso y sólo depende de ti. Es una gran responsabilidad, especialmente si no han sido responsables de nadie, sino a ti mismo.
De acuerdo con una encuesta realizada por Huggies en 2011, una de las principales preocupaciones para los nuevos padres es cuidar el muñón del cordón umbilical. El setenta por ciento de las nuevas madres expresaron su ansiedad por tocar la delicada área donde el cordón que solía ser.
¿Cuál es el propósito del cordón umbilical?
El cordón umbilical está conectado a la placenta y es responsable de la entrega de alimentos y oxígeno al bebé mientras aún se está desarrollando dentro de ti. También toma los desechos fuera de tu bebé para que pueda eliminar. Una vez que su bebé está fuera, él no lo necesita más, por lo que se corta y desecharse con la placenta. Cuando se corta, se dejará un muñón, que se curan dentro de las dos semanas después del parto.
¿Le duele al bebé cuando el cordón umbilical se corta?
Cordones umbilicales No. No tienen fibras nerviosas sensibles al dolor, para que el bebé no se siente ningún dolor cuando se corta. Para muchos bebés, el proceso de curación del muñón del cordón umbilical es bastante rápido y sencillo. Sin embargo, vale la pena saber acerca de los posibles síntomas de infección. Síntomas de la infección:
 

 
  • Enrojecimiento en la base de la médula
  • Olor de la médula
  • Descarga amarillenta
  • Sangrado (sin embargo, un ligero sangrado puede ocurrir cuando el cordón se cae, que se puede esperar entre los días 6 y 12 después del parto.)
Si notas alguno de estos síntomas y su bebé parece enfermo y tiene fiebre, informe a su visitante de la salud. Durante la primera semana después del parto, un visitador médico se le visita todos los días, elevar sus inquietudes. Si has notado el cambio después de la visita, no dude en llamar, ya que prefiere hacérselo saber, en lugar de preocuparse por sí mismo.
Cómo cuidar el cordón
  • Mantenga el área limpia y seca cable
  • No deje de tocarlo con las manos sin lavar. Sus manos pueden llevar bacterias que fácilmente se pueden recoger a partir de la celebración de las puertas o el manejo del dinero. Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar la zona.
  • Evite la limpieza rutinaria. La limpieza de rutina puede irritar la zona y dejar que la herida se cure.
  • Use lana de algodón humedecido en agua hervida para limpiar el área
  • El cable va oscuro y seco después de unos días. No trate de desalojar o recogerlo. Esto se caerá por sí solo una vez que se cure.
  • No use ropa ajustada, en lugar de utilizar trajes para jugar o crece bebé

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario