martes, 18 de septiembre de 2012

Correas para su hijo


Yo estaba buscando una página web para padres, en busca de ideas sobre las que escribir y me encontré con un post de un padre pidiendo consejo en el cual correa comprar para su niño. 
En ese momento, un recuerdo de hace 20 años empezaron a llegar de nuevo de una madre caminando por la acera con correa a su perro en una mano y la correa de su hija en la otra. Recuerdo que pensé: '¿cómo degradante "al pasar junto a mí, ya que mis hijas empujado en su silla de paseo.
No, en ese momento no teníamos comodidades tales como cochecitos dobles que puedo recordar. Si lo hiciéramos, yo desde luego no podía permitirse un lujo como eso. Sin embargo, yo era una madre joven ingenioso, decidido a llevar a mis hijas a dar un paseo, y así que puse mi hija más pequeña en la parte delantera de la silla de paseo, mientras que el más antiguo de pie en la parte trasera. Eran las muchachitas y la silla de paseo era de fuerte construcción, por lo que esta solución fue una forma viable en aquel entonces.
A pesar de que he usado ese estilo tándem de pasear, todavía podía con seguridad que mis hijas a caminar junto a mí. ¿Por qué? ¿Cuál era mi secreto? Se llama orientación o modelado o la supervisión o la enseñanza. Cualquiera que sea la palabra que desea usar, que significa lo mismo. Si usted quiere que su hijo actúe de cierta manera, él o ella enseña cómo actuar. Un niño de tan sólo 2, no quiere nada más que para complacer a sus padres, pero al mismo tiempo, que 2 años de edad también quiere la libertad, la dirección, y nada más que para pasar un buen rato. Algunos niños de 2 años de edad pueden ser un puñado y amor para empujar todos nuestros botones, pero lo están haciendo porque les gusta la reacción que están recibiendo. Atención negativa es mejor que ninguna atención. O, como el Dr. Phil dice: "Los niños hacen lo que funciona para ellos."
La seguridad es el número uno en mi libro, y cuando se tiene un brazo lleno de tiendas de comestibles, un niño rebelde, además de intentar conseguir en la tienda en el coche, usted tiene todo el derecho a estar preocupados por ese niño espigado en usted y, posiblemente, llegar a conseguir por un coche. Pero, si la seguridad es su máxima preocupación, ¿por qué no poner los alimentos y de su hijo en un carrito para empujar al coche? Si usted está permitiendo que su hijo camine a través de una tienda y luego caminar hasta el coche en un estacionamiento ocupado todo el tiempo ser un tirano, quien tiene el control? No tú.
Mi hijo tiene autismo, y aunque no era un corredor que era un ocultador, amaba a esconderse en los bastidores de ropa. Tuvimos una llamada cercana donde no pude encontrar, pero un empleado de ventas hizo y lo trajo de vuelta a mí. Desde ese día en adelante, a menos que yo sentí que podía confiar en él para caminar a mi lado sin ningún incidente, se fue directamente a la compra tan pronto como entramos por la puerta. No hay carros, entonces usé un carrito. Es tan simple como eso.
Por supuesto, es su prerrogativa de usar o usa una correa, y si lo hace y puede manejar todos los comentarios negativos y miradas duras, entonces felicitaciones a usted. Hablando en serio, no importa lo que hagas con tu hijo, todos sabemos que usted está tratando de hacer lo mejor posible, así la mayoría de nosotros. Siempre hay personas que te critican no importa qué estilo de crianza que usted elija. Pero recuerde, usted conoce a su hijo mejor que nadie, y si bien lo que puede funcionar para una familia, lo mismo puede no funcionar para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario